El jueves 25 de noviembre se ha reunido en nuestra sede local el Grupo de Seguimiento de Política Municipal de nuestra Agrupación, para analizar el contenido del proyecto presupuestario para Pamplona del próximo año 2011.
Entre los asistentes, se encontraba la totalidad de nuestro Grupo Muncipal. Eduardo Vall, introdujo la reunión poniendo de manifiesto la predisposición del PSN-PSOE para intentar un acuerdo presupuestario municipal, pero resaltando que los incumplimientos de UPN respecto a lo acordado el año pasado para este ejercicio presupuestario, y las cuentas que Barcina ha presentado (incluída la polémica en torno a la financiación del Centro Temático de los Sanfermines), dificultan el acuerdo de manera importante.
La Portavoz Municipal, Maite Esporrín, hizo un pormenorizado repaso del acuerdo presupuestario de 2010, criticando los retrasos con que UPN ha ejecutado mucha de las enmiendas socialistas y evidenciando su malestar por la no ejecución de otras tan importantes como las destinadas a la construcción de unos apartamentos tutalados en Buztintxuri o a la superación de las barreras físicas existentes en el barrio de Echavacoiz, si bien aclaró que las enmiendas no ejecutadas aparecen en el proyecto presupuestario eleborado por UPN para 2011. Junto con ello, Esporrín manifestó que es intención del Grupo Municipal Socialista elaborar enmiendas por un importe aproximado al del año pasado (con una reducción del 6%, en línea con lo que plantea el proyecto que se nos ha presentado) e, independientemente de que haya acuerdo presupuestario o no, llevarlas al Pleno sobre Presupuestos que se celebrará el próximo 17 de diciembre.
El resto de la concurrencia intervino para manifestar su opinión sobre estas circunstancias y otros aspectos concretos de la política municipal.