Este miércoles 15 de diciembre, el Partido Socialista ha dado a conocer en rueda de prensa las enmiendas que ha estado elaborando cara al Pleno Municipal a celebrar el viernes próximo, que debatirá los Presupuestos de Pamplona para 2011.
La víspera, se habían reunido tanto la Comisión Ejecutiva Local como la Asamblea de Pamplona, para conocer y debatir las propuestas elaboradas desde el Grupo Municipal Socialista y que, como ya adelantó en su día la Portavoz Maite Esporrín, intentarán paliar las evidentes carencias que presenta el proyecto de UPN. Tanto la Ejecutiva como la Asamblea Local mostraron su apoyo a las enmiendas que ha elaborado el Grupo Municipal y que se centran en aspectos sociales, culturales y dotacionales, así como su predisposición a dar el apoyo a los Presupuestos Municipales si finalmente UPN acepta las enmiendas presentadas por nuestro Partido.
Para el Secretario General de nuestra Agrupación, Eduardo Vall, "desde el PSN hacemos un gran esfuerzo de generosidad y responsabilidad política al poner los medios para que la legislatura finalice con estabilidad presupuestaria, pero debemos anteponer el interés de Pamplona a cualquier otra circunstancia, máxime en la situación de crisis que atravesamos".
Por su parte, nuestra Portavoz Municipal explicó el contenido de las enmiendas socialistas y se comprometió a que el PSN-PSOE votará favorablemente el Presupuesto "si finalmente UPN asume nuestras propuestas. Ese es nuestro deseo, porque entendemos que sería bueno para Pamplona". Maite Esporrín recordó cómo siempre ha ejercido la portavocía primando el diálogo y el entendimiento como mejor forma de solucionar los problemas de nuestra ciudad.