martes, 7 de junio de 2011

ASAMBLEA LOCAL


Importante asistencia a la asamblea extraordinaria que se ha desarrollado en nuestra sede este lunes 6 de mayo. Ha abierto la misma nuestro Secretario General, Eduardo Vall, quien ha analizado los últimos resultados electorales. Vall los ha calificado como "malos sin paliativos" y, si bien ha señalado "a la actual crisis como el factor determinante de los mismos", ha hecho referencia "a la necesaria autocrítica" para incidir en aspectos en los que "habrá que reflexionar, mejorar y cambiar cara al futuro". La "creciente desafección del voto urbano y, más concretamente, del voto joven" han sido algunos de los temas sobre los que, según Vall, habrá que reflexionar. Tras reconocer la labor de nuestro candidato a la alcaldía y agradecer el trabajo de las personas que han participado en todo el proceso electoral en Pamplona, nuestro Secretario General ha constatado que "la ausencia de mayoría suficiente por parte del centro-derecha navarro, aun en estas circunstancias tan adversas para la izquierda, hace que el papel de nuestro Partido sea determinante" y ha finalizado su intervención repasando las distintas opciones por las que habrá que optar, "algo que haremos con determinación, en defensa de nuestros votantes y del interés de la ciudadanía, con arreglo a nuestro programa electoral y con lealtad y el conocimiento de la dirección regional del Partido".

Precisamente, el Secretario de Organización Regional, José Luis Izco, que ha acudido a la asamblea, ha tomado la palabra a continuación para explicar el punto de vista de la dirección regional en un momento "muy importante para nuestro Partido". Izco ha hecho balance crítico de los resultados electorales y ha recordado los retos futuros que habrá que afrontar, emplazando al debate cara a la próxima Conferencia Política que el PSOE celebrará en otoño. Además ha defendido la necesidad de "permanecer unidos ante el reto institucional que vamos a afrontar", defendiendo la labor de nuestro líder regional, Roberto Jiménez, y reivindicando las políticas socialistas "frente a los bloques conservador y nacionalista".

Por su parte, Juan Moscoso del Prado, ha querido manifestar su agradecimiento por la ayuda y los apoyos recibidos. Ha incidido en los factores que han causado el descenso en los apoyos electorales recibidos por el PSN-PSOE, y, tras asegurar que "la defensa de nuestro programa electoral" será la referencia a la hora de afrontar los contactos políticos previos a la toma de postura cara a la inmediata constitución de nuestro Ayuntamiento, ha dicho que en caso de no alcanzar acuerdo alguno previo con otras fuerzas políticas, los concejales del PSN-PSOE "votarán su propia opción".

A continuación se ha abierto un intenso debate en donde han intervenido una veintena de personas. La caída del voto socialista y la postura política a adoptar en Pamplona y en Navarra, han centrado las intervenciones.

Nuestro Secretario General, que ha recordado que son el Comité Regional y, posteriormente, el Comité Federal los órganos que deben aprobar la política de pactos, se ha comprometido a informar y debatir con la Asamblea las decisiones que se adopten en Pamplona y en Navarra.