martes, 20 de diciembre de 2011

LA ASAMBLEA RESPALDA LA NEGATIVA SOCIALISTA A UPN


Este martes 20 de diciembre, se ha celebrado una rueda de prensa en nuestra sede para dar a conocer la postura del Partido Socialista en Pamplona ante el próximo debate presupuestario municipal.

Nuestro Secretario General, Eduardo Vall, ha explicado cómo la asamblea celebrada ayer lunes, decidió por unanimidad apoyar la propuesta de la Comisión Ejecutiva Local para rechazar el proyecto presupuestario presentado por UPN ya que "no se dan las mínimas condiciones de contenido y credibilidad para aprobar las cuentas municipales". Vall ha añadido que "el alcalde ha aprovechado la necesaria contención presupuestaria para intentar colarnos unas cuentas en las que las inversiones en los barrios y los colectivos más desfavorecidos, la participación ciudadana y determinadas políticas sociales brillan por su ausencia". Además ha recordado "el impresentable e injustificado recorte unilateral que UPN realizó el pasado mes de octubre y que supuso la ruptura del acuerdo presupuestario alcanzado con nuestro Partido para 2011", para finalizar aseverando que "únicamente Enrique Maya y su incapacidad para asumir su condición de alcalde en minoría es el responsable de que haya que prorrogar los presupuestos municipales".

Por su parte, el Portavoz Municipal, Jorge Mori, ha repasado la trayectoria, carencias e incumplimientos de UPN y Enrique Maya en lo que va de legislatura y en el proyecto de presupuestos a debatir este jueves, poniendo el acento en las iniciativas socialistas previstas en los barrios más desfavorecidos de Pamplona y que UPN ha cercenado, "tales como son el ascensor del barrio de Echavacoiz, el edificio social de San Jorge, el centro de día de La Chantrea, los apartamentos tutelados de Buztintxuri o los presupuestos participativos de Mendillorri". Mori, que ha tachado a Enrique Maya de "irresponsable", ha finalizado preguntándose "¿a qué está jugando UPN?".