En rueda de prensa celebrada hoy, el Grupo Municipal Socialista de Pamplona, ha criticado el Plan Financiero de UPN, pues "aunque Enrique Maya ha rectificado y ahora se muestra dispuesto a hacer un esfuerzo inversor, el Plan llega tarde y únicamente recoge para este año inversiones ya previstas anteriormente".
Así lo ha manifestado nuestro Portavoz, Jorge Mori, que ha criticado "que UPN pretenda retrasar hasta 2013 acuerdos alcanzados en el pasado con nuestro Partido, tales como el Centro de Día de La Chantrea, el local para asociaciones de San Jorge, los presupuestos participativos de Mendillorri o el incremento de inversiones para los colegios públicos". "Por eso -ha añadido Mori- si UPN no asume para este año esos incumplimientos pasados, nuestro Grupo no apoyará sus propuestas".
Además, el concejal socialista ha mostrado su desacuerdo con algunas de las inversiones previstas por UPN para ejercicios venideros, ya que "se echan en falta determinadas inversiones sociales y hay propuestas poco prioritarias". Finalmente, Mori ha asegurado que "los socialistas no vamos a consentir el desequilibrio inversor para nuestros barrios".