Como un alivio y un soplo de aire fresco para toda Europa. Así es como la izquierda y el progresismo (y, porqué no reconocerlo, la mayoría de europeístas, al margen de su ideología) han recogido el triunfo del socialista François Hollande. Su victoria abre un cambio en los principios económicos que han estado rigiendo en la eurozona bajo el dictado de Ángela Merkel y la sumisión del hasta ahora Presidente de Francia Nicolás Sarkozy.
Nada más conocerse su triunfo, Hollande ha reiterado que sus prioridades serán, la igualdad, la justicia social, la educación y la reorientación de Europa hacia el crecimiento y el empleo. "La austeridad no puede ser una condena" ha afirmado tajante el nuevo Presidente francés. "Mi misión será la de dar a Europa una nueva dimensión y así lo transmitiré a los socios europeos y a Alemania", ha añadido.
A modo de anécdota, y también a modo de celebración por nuestra parte de lo que supone el triunfo de un socialista que hace gala de un fino e irónico sentido del humor, esta entrada publica la foto que en su cierre de campaña se hizo el ganador con nuestro compañero Juan Moscoso del Prado. A Hollande, sin duda le ha favorecido que el locuaz diputado del PP, Santiago Cervera, "recriminara" -vía twitter- a Moscoso del Prado que se hubiera hecho una foto con el "próximo perdedor de las elecciones francesas". Nuevamente, Cervera la clava.