lunes, 10 de septiembre de 2012

EL PLENO MUESTRA SU OPOSICIÓN AL PSIS DE DONAPEA



Largo e interesante Pleno el celebrado el pasado jueves, que ha confirmado la oposición mayoritaria a las irregulares formas con que UPN pretende sacar adelante el expediente Donapea (ver entrada de 4 de julio pasado). La mayoría de la oposición -con la excepción del PP- ha criticado la amenaza de PSIS efectuada por el Gobierno de Navarra y su compromiso de recurrir el mismo en caso de que se lleve a efecto. Además ha instado a la  Universidad de Navarra a buscar otra localización para la instalación de los centros de investigación. No obstante, nuestro Partido se ha mostrado dispuesto a buscar un acuerdo que satisfaga a todas las partes implicadas. 

Igualmente el Pleno ha criticado a UPN por la mala gestión respecto a la puesta en marcha de la Biblioteca de la Plaza San Francisco, su sumisión al Gobierno de Navarra al aceptar que éste no asuma el personal para atender la misma, así como el intento de externalizar su gestión.

El Pleno ha tratado otros temas. Así ha condenado los incidentes del pasado Riau-riau, ha pedido la convocatoria urgente de la Mesa de Fiestas, ha solicitado a UPN que colabore con la Comisión de Fiestas del Casco Antiguo que organiza las fiestas de San Fermín Chiquito, y ha defendido la necesidad de mantener el cobro de la paga extra de Navidad a los empleados públicos, entre otros asuntos.