martes, 25 de septiembre de 2012

LA ASAMBLEA ANALIZA EL INICIO DEL CURSO POLÍTICO

Este lunes 24 se ha reunido la asamblea local, en sesión ordinaria. Nuestro Secretario General, Eduardo Vall, ha centrado su intervención en explicar el Plan de Trabajo de la dirección local, y la necesidad de actuar "acercándonos de forma permanente a la sociedad"  para lo que ha enunciado las acciones externas e internas que el Partido va a desarrollar en Pamplona, con la participación destacada del Grupo Municipal.

Igualmente, Vall ha defendido "con rotundidad" la labor del Grupo Municipal especialmente "ante las presiones que se están recibiendo desde el entorno de la derecha y de los promotores del proyecto para la instalación de tres centros de investigación en los terrenos del IES Donapea".

A continuación ha sido nuestro Portavoz Municipal, Jorge Mori, quien ha detallada los aspectos más destacados de la política municipal. La difícil situación financiera de Pamplona, los proyectos socialistas pendientes de ejecutarse en nuestra ciudad, o temas más recientes como el derribo de la cárcel o las obras del Parque de Aranzadi, han sido algunos de estos temas. Mención especial merece el asunto Donapea, que ha centrado gran parte de su intervención. Para Mori, que ha hecho un histórico de un asunto ya debatido en asambleas y grupos de política municipal anteriores, el tiempo ha dado la razón al Grupo Municipal pues "todo el Partido rechaza tanto el contenido del Convenio suscrito entre UPN y la Universidad del Opus Dei, como el PSIS previsto por el gobierno foral". El concejal socialista ha insistido "en que no se entiende el empecinamiento de los promotores en no buscar alternativas cuando disponen de muchos espacios en el propio campus universitario que no generarían polémica alguna". Y ha hecho un repaso a todas las posibilidades existentes para la instalación de unos centros que "el Grupo Municipal apoya decididamente". Tras explicar el proceso de diálogo abierto en el Partido para buscar una solución al polémico proyecto, Mori ha finalizado su intervención aclarando que "nosotros preferimos una solución que no conlleve el traslado del IES Donapea de su actual ubicación". 

Seguidamente se ha abierto un turno de intervenciones en donde han destacado los apoyos al Partido y al Grupo Municipal y las referencias al asunto Donapea, mostrándose reticencias y críticas ante lo que supondría un posible traslado del citado Instituto de Formación Profesional.