martes, 26 de noviembre de 2013

CHARLA-COLOQUIO SOBRE LA CONFERENCIA POLÍTICA DEL PSOE EN NUESTRA AGRUPACIÓN

Importante charla-coloquio la celebrada este lunes en la Agrupación Socialista de Pamplona sobre la pasada Conferencia Política de nuestro Partido. El acto, moderado por Eduardo Vall, ha tenido como ponentes a Roberto Jiménez y a Juan Moscoso del Prado.

Para el Secretario General del PSN-PSOE, Roberto Jiménez, "la Conferencia Política ha supuesto un punto de inflexión tras dos años de reflexión interna y autocrítica y ha servido para poner al día nuestro proyecto". Además ha destacado la utilidad "más justificada que nunca del socialismo frente a las políticas de la derecha". Jiménez, que ha avanzado que durante el primer semestre de 2014 el PSN pondrá en marcha un proceso participativo que culminará en junio con una Conferencia de ámbito regional, ha añadido que "el Partido debe salir de la sede al encuentro de la sociedad para elaborar de manera conjunta nuestro alternativa política".

Con anterioridad ha intervenido Juan Moscoso del Prado. El Congresista navarro y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal, ha resaltado "el fortalecimiento interno del Partido y la validez del mensaje transmitido en la Conferencia", destacando las "medidas de choque aprobadas para ayudar a quienes más sufren la crisis". Nuestro compañero ha hecho especial mención a "la educación y  las políticas de I + D + i como garantía de empleo futuro en un sistema que asegure el bienestar a partir de un sistema fiscal saneado, solvente y sostenible", algo que habrá que hacer "tras las reformas oportunas en el marco de la Unión Europea". Precisamente, la importancia del próximo proceso electoral europeo, ha ocupado la parte final de su intervención.

En el coloquio posterior, se han planteado numerosas cuestiones referidas tanto al ámbito interno como, principalmente, al ideológico. Al hilo de ello, Roberto Jiménez ha reiterado su apoyo a la celebración "con el criterio más amplio posible" de las primarias socialistas. Y Moscoso del Prado, que -al igual que Jiménez- ha valorado "el grado de acuerdo alcanzado con el PSC", ha apostado por "afrontar las reformas precisas que actualicen y aseguren la cohesión social y territorial de España".