sábado, 21 de diciembre de 2013

EN MEMORIA DE GREGORIO ANGULO


Multitudinario y emotivo acto de homenaje a Gregorio Angulo el que hemos celebrado en nuestra Agrupación. Complementando la histórica recepción municipal de la que damos cuenta en la entrada anterior de este mismo blog, este viernes hemos culminado la conmemoración del centenario de la elección de Gregorio Angulo como primer concejal socialista de Pamplona. Y lo hemos hecho con la presencia destacada de nuestro compañero Ramón Jáuregui.

Para el dirigente socialista, "la historia del Partido Socialista y de sus referentes, como es el caso de Gregorio Angulo, es la de la lucha por las conquistas y los avances en la democracia, la igualdad de derechos y la libertad". Para Jáuregui, "actos como el de hoy suponen una motivación para volver a comprometernos con esas ideas, porque todo lo que significa la aspiración de un trabajo digno, de una sociedad cohesionada y pelear por mantener los derechos que se están perdiendo en este momento, debe movernos como partido de izquierdas".

Con anterioridad, el líder socialista navarro Roberto Jiménez ha intervenido para señalar que "el PSN es un eslabón más de la cadena de militantes socialistas que han forjado la historia de nuestro Partido". Para Jiménez "cambian las formas pero permanecen los objetivos y el nuestro es servir a los trabajadores, ayudar a los que menos tienen y hacer que la justicia, la libertad y la paz sean una realidad".

El acto ha estado presentado por el Secretario General de nuestra Agrupación, Eduardo Vall quien, tras dar paso a la proyección de un video sobre la historia de Angulo, ha manifestado que "figuras como las de Gregorio Angulo y Pablo Iglesias constituyen el sustento de nuestra organización", para añadir que "hablamos de referentes políticos, sí, pero también de referentes éticos que, en unas circunstancias evidentemente distintas a las actuales, tuvieron la dignidad y el coraje de pelear por la libertad, la igualdad, la justicia y la solidaridad aunque en ocasiones, como en el caso de Gregorio Angulo, les costara la vida".