viernes, 20 de diciembre de 2013

HISTÓRICA RECEPCIÓN



Este jueves 19 de diciembre hemos celebrado una histórica recepción en el Ayuntamiento de Pamplona, conmemorativa de la elección hace cien años de nuestro compañero Gregorio Angulo como primer concejal socialista de Pamplona. Angulo, que había fundado nuestra Agrupación en 1902, sería fusilado por su militancia socialista en julio de 1937. 

A la recepción han acudido un buen número de los ex ediles socialistas de la etapa democrática. La emotividad, confraternización y el buen ambiente han reinado en el encuentro institucional que ha presidido el actual alcalde de Pamplona. Para Enrique Maya "es un placer poder compartir esta conmemoración con personas que han trabajado en este Ayuntamiento por esta ciudad". Por parte de los ex cargos socialistas ha tomado la palabra Julián Balduz. Quien ha sido el más popular de los alcaldes pamploneses ha manifestado "su orgullo por la labor realizada para modernizar Pamplona en unos momentos precarios en donde había mucho por hacer", resaltando la búsqueda de consensos para lograrlo. También ha tomado la palabra el también ex concejal y líder del PSN Roberto Jiménez, que ha destacado "la labor en pos de los valores del socialismo de las concejalas y concejales pamploneses a lo largo de la etapa democrática".

Tras el acto institucional, los presentes han realizado una ofrenda floral ante la placa instalada en el zaguán consistorial en memoria de los concejales y funcionarios municipales asesinados y fusilados por permanecer leales a la II República Española, momento en el que el Portavoz Municipal, Jorge Mori, ha manifestado "el reconocimiento, respeto y orgullo hacia quienes dieron su vida por permanecer leales a las ideas socialistas".