La oposición municipal, con la lógica excepción del PP, ha aprobado una propuesta alternativa a las modificaciones presupuestarias que en materia de inversión, UPN ha llevado al Pleno Municipal de este jueves 6 de febrero. A raíz del acuerdo alcanzado por nuestro Grupo con NaBai, Bildu, Aralar e IE sobre dichas inversiones (ver entradas anteriores), se logra aumentar y dar prioridad a unas inversiones sociales muy mermadas por la gestión municipal de Enrique Maya y por su probada incapacidad para sacar adelante los presupuestos municipales. Para nuestro Portavoz, Jorge Mori "con esta alternativa, se logra dar prioridad a unos gastos sociales que, dentro de las dificultades económicas que sufrimos, son más necesarios que los propuestos por UPN".
Además, el Pleno ha reprobado al responsable municipal del Área de Cultura, Fermín Alonso "por no elaborar el Plan Estrátegico de Cultura al que se comprometió; tenía dinero y votos para hacerlo y ha rechazado todo" le ha reprochado Mori.
Junto a estos temas, el Pleno ha aprobado una moción socialista defendiendo la continuidad de las Fundaciones CRANA e INAAC que UPN ha decidido suprimir pese a la destacada labor medioambiental y cultural que desarrollan en Navarra. También ha aprobado una propuesta en defensa de los derechos de nuestro mayores, otra en defensa de la actual Ley de Símbolos foral y otra solicitando se limite el número y la discrecionalidad con que se realizan las horas extras en la plantilla municipal. Y ha rechazado una propuesta regionalista que defendía la campaña mediática de Barcina a costa de Bildu.