martes, 18 de febrero de 2014

LA EJECUTIVA LOCAL ANALIZA LA CRISIS EN NAVARRA

 
Este lunes 17 de febrero se ha reunido la Comisión Ejecutiva Local para analizar la situación política generada a raíz de la crisis institucional provocada por UPN y Yolanda Barcina en Navarra.
 
Nuestro Secretario General, Eduardo Vall, ha defendido la actuación del Partido en Navarra. Tras señalar la necesidad de esclarecer lo ocurrido en la Hacienda Foral y obrar en consecuencia, Vall ha apostado por actuar conjunta y coordinadamente desde las direcciones regional y federal. También ha recordado la necesidad de que se celebre un Comité Regional y de que se aclare cómo se elegirá a quien encabece la lista socialista en caso de adelanto electoral en Navarra. Además, ha puesto el acento en que se debe actuar con prudencia y solvencia institucional y, en clave interna, con lealtad al Partido. Finalmente ha propuesto la celebración de una asamblea extraordinaria el próximo lunes.
 
Los asistentes han incidido en el análisis referido y han lamentado la actitud de la derecha al intentar desviar la atención de lo ocurrido utilizando a Bildu.