Este lunes se ha celebrado una reunión en nuestra Agrupación para analizar los últimos acontecimientos vividos en Navarra y en el PSN a raíz de la crisis institucional navarra. La reunión ha contado con la presencia destacada del Secretario de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, aprovechando su presencia en nuestra capital para mantener un contacto previo con alcaldes y portavoces socialistas. A la reunión ha acudido también nuestro compañero Roberto Jiménez.
Ha tomado la palabra en primer lugar nuestro Secretario General, Eduardo Vall, centrando su intervención en la situación presente y futura del PSN a raíz de lo ocurrido con la frustrada moción de censura a Yolanda Barcina. Pero ha sido Gaspar Zarrías quien ha protagonizado la asamblea analizando la actuación de la dirección federal en relación a todo ello. Zarrías ha reconocido que la decisión adoptada en Navarra no ha sido fácil y ha dicho que se hacía por el interés general del Partido. Además ha mostrado el compromiso de la Ejecutiva Federal para diseñar conjuntamente y sin demoras con el PSN los retos futuros que ayuden a recuperar nuestra credibilidad.
A continuación se ha establecido un torno de palabras. Mas de una veintena de personas han protagonizado un debate intenso y autocrítico, en donde se ha evidenciado el malestar interno por lo ocurrido y la necesidad de propiciar los cambios que nuestro Partido precisa.
Al finalizar el debate, ha tomado la palabra Roberto Jiménez, quien ha reiterado los argumentos que expuso en el pasado Comité Regional (ver entrada anterior de 7 de marzo) en defensa de su labor al frente del PSN en esta crisis.