lunes, 24 de marzo de 2014

EL PLENO DECIDE RECUPERAR LA GESTIÓN DIRECTA PARA TODAS LAS ESCUELAS INFANTILES

A pesar de todas las incertidumbres y de la campaña orquestada desde la derecha municipal, la mayoría del Pleno celebrado el pasado viernes decidió la recuperación de la gestión directa para las tres escuelas infantiles Hello! de Pamplona que tenían una gestión externalizada. Como se recordará, y si bien en su día el Grupo Municipal Socialista se había opuesto a la externalización de dicha gestión, en la pasada legislatura nuestro Grupo accedió a que la nueva y última escuela puesta en marcha en Buztintxuri se gestionara de forma indirecta. Ahora, llegado el momento de hacer balance y decidir el Pleno sobre la continuidad o no de la citada externalización, hemos decidido poner fin a la misma debido al deficiente control y a la mala gestión que UPN ha hecho en las tres escuelas Hello! referidas, a pesar de nuestras continuas denuncias y advertencias al respecto. Para nuestra compañera, Pilar Ferrero "hecho el análisis y balance de lo ocurrido y con los fallos de control y vigilancia existentes, apostamos por recuperar el modelo directo de gestión para todas las escuelas infantiles con las mismas condiciones organizativas, laborales y salariales". Ferrero ha denunciado "la incertidumbre y falsedades" azuzadas por UPN para "ocultar su mala gestión", y ha explicado nuestro compromiso para que, hasta que a futuro se den las condiciones para convocar el oportuno concurso público, las actuales trabajadoras se subroguen con las mismas condiciones laborales y salariales, así como "nuestra inequívoca apuesta por la continuidad del actual modelo lingüístico existente en dichas escuelas".

Además, nuestro Grupo Municipal se ha abstenido en una propuesta de Bildu para defender su supuesto derecho a lanzar el próximo chupinazo sanferminero frente a la decisión de Enrique Maya de que, con motivo de su 150 aniversario, sea Cruz Roja Pamplona la encargada de hacerlo. El Portavoz Socialista, Jorge Mori, ha felicitado a dicha organización y ha señalado que "Bildu debiera dar mayores pasos en su compromiso institucional", recordando que aún no ha condenado los incidentes protagonizados por radicales el año pasado en el chupinazo, en el último y frustrado Riau-Riau o en la última procesión sanferminera, aunque también ha criticado que en UPN "parecen estar cómodos con esta situación". Antes, Mori había criticado la actitud de UPN al volver a traer a Pleno el expediente de subvenciones nominativas sin ningún cambio, lo que provocó que nuevamente la mayoría plenaria lo devolviera hasta que UPN elabore una nueva propuesta menos arbitraria (ver entrada de 7 de marzo pasado).

Finalmente el Pleno se ha pronunciado nuevamente en contra de la gestión de UPN y Simón Santamaría al frente de nuestra Policía Municipal, esta vez a raíz de las denuncias sindicales que han derivado en la imputación de algunos de los principales mandos policiales con Simón Santamaría a la cabeza. En opinión de Eduardo Vall, la confirmación de Santamaría al frente de la jefatura policial de Pamplona al comienzo de esta legislatura "fue un error y la primera gran decepción de la alcaldía de Maya".