El Pleno celebrado este jueves 3 de julio ha aprobado una moción inspirada por nuestro Grupo y suscrita igualmente por IE y NaBai, instando a UPN a que adopte las medidas necesarias para subsanar el error administrativo que ha servido de excusa al Gobierno de Navarra para dejar sin subvención una de estas escuelas municipales que ofrece formación hasta 15 personas, la mayoría de ellas mujeres con dificultades sociales y económicas. "Tendrán nuestro apoyo para ello", ha indicado nuestra compañera Pilar Ferrero a UPN.
Además, el Pleno ha solicitado a UPN a que denuncie o renegocie a la baja el oneroso alquiler de las 250 plazas del parking de la Audiencia que el Ayuntamiento utiliza como depósito para los vehículos que retira la grúa municipal. No ha llegado a debatirse una moción sobre el uso de banderas que proponía Bildu y que, finalmente, ha retirado. Algo positivo para nuestro Grupo que calificaba la propuesta como "incoherente e inoportuna".
Además el Pleno ha aprobado, con la abstención de nuestro Grupo Municipal y el apoyo de UPN, NaBai y el PP, un total de 5 subvenciones nominativas. Algo que demuestra lo acertado de la firme postura del PSN respecto a la necesidad de acabar con este sistema arbitrario de acceso a ayudas económicas municipales.
También se han abordado varios temas urbanísticos, siendo el más destacado el referido a los llamados "lofts". Y los distintos Portavoces han felicitado las inminentes fiestas de San Fermín.