Este sábado el PSN ha celebrado el Congreso Regional Extraordinario (conocido como "Congresillo") para la elección de las nueve personas que conformarán la delegación navarra al Congreso Federal que el próximo fin de semana proclamará formalmente a Pedro Sánchez como nuevo Secretario General del PSOE.
Se ha presentado una única lista encabezada por Roberto Jiménez, integrada por personas que han estado vinculadas a los tres candidatos que optaron a liderar el PSOE, que ha obtenido un respaldo del 78,6% de los 150 delegados presentes en el momento de la votación (118 votos) frente a 25 papeletas en blanco y 7 votos nulos. Acompañan a Jiménez, María Chivite, Javier Remírez, Maite Esporrín., José Ángel Andrés, Nuria Medina, Frán Moleón, Inma Jurío y Patxi Videgain.
En su presentación de la lista, Jiménez ha destacado que tras el proceso interno vivido "ya no debemos perder tiempo en batallas internas pues nuestra prioridad debe ser construir una alternativa útil para la sociedad" y ha hecho un llamamiento "a apoyar sin fisuras al nuevo líder socialista". En dicho sentido se ha puesto como ejemplo de "haber sido leal con todos los Secretarios Generales que ha tenido el PSOE les haya o no apoyado en el momento de su elección". Además, Jiménez ha pedido "que no se hagan falsas extrapolaciones de esta elección que era exclusivamente de ámbito federal".
El Congreso ha estado presidido por nuestro compañero Eduardo Vall, que ha tenido palabras de reconocimiento a la trayectoria de Alfredo Pérez Rubalcaba y, tras poner en valor el procedimiento vivido en la elección del nuevo Secretario General y la actitud de los tres aspirantes, ha incidido en que "ahora todo el Partido debe ser leal con Pedro Sánchez para lograr configurar la alternativa a la derecha que la sociedad nos demanda"