Maite Esporrín será la candidata socialista al Ayuntamiento de Pamplona tras imponerse con claridad por 195 votos (62%) frente a los 119 votos (38%) de Miguel Pozueta, en el proceso de Primarias de Pamplona que ha culminado este domingo 30 de noviembre. También se ha registrado un voto en blanco y uno nulo.
Esporrín ha mostrado su "enorme agradecimiento al Partido y a la afiliación" y ha abogado por "trabajar unidos para llevar al Partido Socialista al lugar que merece". Además ha adelantado que trabajará en una alternativa "con tolerancia cero hacia la corrupción, transparencia y participación ciudadana y centrada en las políticas sociales y en ayudar a quien más lo necesita".
Paralelamente, este domingo nuestra Agrupación ha elegido a los 43 delegados y delegadas que le corresponden cara al próximo Congreso Extraordinario del PSN que se celebrará este 13 de diciembre. La lista encabezada por Eduardo Vall ha obtenido 159 votos y 28 representantes frente a la de Iñaki Zaragüeta que ha logrado 84 votos y 15 representantes.
(Foto Diario de Noticias)