El Congreso Regional Extraordinario del PSN-PSOE celebrado este sábado 13 de diciembre en Pamplona, ha formalizado el relevo en el liderazgo de nuestro Partido. María Chivite sustituye a Roberto Jiménez al frente del PSN-PSOE con el objetivo de "recuperar la credibilidad" y volver a ser "una alternativa de gobierno". La nueva Secretaria General ha apostado por un PSN "fuerte y unido" y ha prometido "defender Navarra frente al actual gobierno de UPN" al que ha calificado como "débil e incapaz".
El acto ha sido clausurado por el líder socialista Pedro Sánchez quien se ha comprometido "a defender el autogobierno de Navarra cuando sea Presidente". Sánchez ha sido muy crítico con el gobierno de Mariano Rajoy. "No habrá recuperación mientras el empleo que se crea sea por horas, días o semanas y los pensionistas estén manteniendo a sus nietos", ha sentenciado.
La nueva Ejecutiva Regional ha obtenido un 66% de respaldo. Además el Congreso ha elegido a los cuarenta y dos representantes del Comité Regional que le corresponden, a los dos del Comité Federal y a los cinco que configuran la Comisión de Ética.