El Pleno Municipal celebrado este jueves 5 de febrero ha aprobado una moción en defensa del mantenimiento del personal de apoyo de Escuelas Infantiles ante el progresivo envejecimiento de su plantilla. Este problema que el Grupo Municipal viene denunciando año tras año, no ha sido abordado nunca por UPN, si bien este año por vez primera el equipo de gobierno municipal ha reconocido que hay que adoptar medidas al respecto. De ahí la oportunidad de la moción aprobada.
El Pleno ha aprobado también la Ordenanza del Comercio No Sedentario, que regula la venta ambulante y los distintos mercados o mercadillos de Pamplona, destacando el aumento del 20% al 50% en la reserva mínima de puestos para los artesanos locales en la Feria de Navidad que ha logrado nuestro Grupo, así como la aceptación de la mayor parte de las mejoras, en forma de alegaciones, planteadas por técnicos municipales y colectivos como Reas, Fundagro o la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo.
Además, se han aprobado sendas mociones en apoyo al asilo político a un saharaui condenado a cadena perpetua en Marruecos y en contra del uso para celebraciones religiosas de exaltación franquista de la cripta del Monumento a los Caídos. Tanto estas mociones, como la referida a Escuelas Infantiles, han salido adelante con el apoyo del PSN, Geroa Bai, Bildu, Aralar e IE.