Este viernes 29 de mayo, se ha reunido el Comité Regional de nuestro Partido en Valtierra, para analizar el resultado electoral en las elecciones autonómicas y locales y el futuro institucional de Navarra.
Para María Chivite, que ha defendido la labor de la dirección regional "los resultados electorales no han sido todo lo satisfactorios que se habría deseado" aunque en su opinión "el PSN ha iniciado su recuperación". "He notado durante la campaña que vuelve la ilusión y la confianza en el proyecto socialista en Navarra", ha añadido. Además, Chivite ha reiterado su coincidencia en que "en Navarra debe haber un cambio institucional pero el PSN no participará del mismo con Bildu" y ha solicitado apoyo al Comité Regional para continuar con su proyecto.
Tras sus palabras, se ha abierto un intenso debate. Entre las personas intervinientes ha estado el responsable de nuestra Agrupación, Eduardo Vall, que ha solicitado "una mayor autocrítica ante unos malos resultados: en unos casos por no haber logrado aumentar la representación institucional y en otros, como es el caso del ámbito regional, tanto más porque hemos sufrido una merma significativa en dicha representación". Además, Vall se ha mostrado convencido de que "con estos resultados estamos abocados a desempeñar labores de oposición".