Contra viento y marea. O sea, contra la descarada opacidad del cuatripartito, está peleando sin descanso nuestro Partido en el Ayuntamiento de Pamplona. Y el esfuerzo va obteniendo resultados. Como una reciente resolución del Tribunal Administrativo de Navarra que, en respuesta a nuestro requerimiento judicial, ha desautorizado el intento de censura de EH Bildu de nuestro derecho como concejales a visionar las imágenes grabadas por una cámara municipal con posterioridad al atropello que provocó Maider Beloki el pasado 31 de diciembre. Dicho visionado no ha hecho sino confirmar nuestra opinión de que la concejala de EH Bildu pudo tener un claro trato de favor. "En vez de practicarle la pertinente etilometría, la policía le despide con un par de besos", ha sentenciado nuestra Portavoz, Maite Esporrín.
Y más de lo mismo se puede decir frente a la inacabable lista de escándalos y chanchullos que está deparando la gestión de Aranzadi en el gobierno municipal. Ahora le ha llegado el turno al concejal Labarga y a su Director de Área, Axel Moreno, quienes han participado en la adjudicación a una empresa próxima política, personal y profesionalmente, de varias contratas tan sospechosas y onerosas a las arcas municipales como innecesarias.
Frente a ello la denuncia constante, documentada y firme que desde el Grupo Municipal Socialista venimos realizando contra dicha opacidad y que nos va a llevar a presentar nuevamente en el próximo pleno municipal una propuesta para lograr que las comisiones municipales tengan carácter abierto.