Emulando a la niña del famoso video de "¡La que has liao pollito!, así parecen haber contestado los españoles con su voto al empeño de Pablo Iglesias por acabar con Pedro Sánchez y el PSOE aun a costa de reforzar a Rajoy.
Los resultados obtenidos este domingo, hablan bien a las claras de hasta dónde pueden resultar vanas las ambiciones desatadas del populista podemita que, lejos de lograr su anhelado "sorpasso" al PSOE, únicamente ha conseguido que la segunda oportunidad que bridó a la derecha haya sido aprovechada por el electorado conservador para dificultar más un cambio de gobierno.
Pedro Sánchez ha manifestado su contrariedad por unos resultados claramente insatisfactorios, aun señalando cómo el PSOE ha desafiado y vencido a los generalizados pronósticos que daban por segura una hecatombe socialista.
En Navarra, frente a la ligera bajada de votos en el conjunto de España, producto de la baja participación, el PSN ha obtenido una pequeña remontada en votos a la que ha contribuido de forma decisiva Pamplona con un aumento de unas 1.650 papeletas respecto al pasado 20 D.
Junto al sorprendente aumento en escaños del PP, destaca la bajada de Ciudadanos y, muy especialmente, la pérdida de más de un millón de votos lograda por Pablo Iglesias. Quien impidió el cambio progresista de la mano de Pedro Sánchez, se ha convertido en el mejor aliado de la derecha y ha dejado una situación institucional aún más compleja que la del pasado 20 D. ¡La que has liao Pablito!.