viernes, 9 de diciembre de 2016

EL PARTIDO DE BARKOS CONTRA LA LLEGADA DEL TAP A PAMPLONA Y EL DESMANTELAMIENTO DEL BUCLE DE SAN JORGE


Sorprendente negativa del Grupo Municipal de Geroa Bai, el partido de la presidenta Barkos, a apoyar una Declaración socialista en Pleno Municipal instando a los gobiernos de España y Navarra, una vez superada la parálisis institucional nacional, a retomar las negociaciones para la llegada del Tren de Altas Prestaciones a Navarra y a Pamplona y afrontar el desmantelamiento del actual bucle ferroviario que divide la zona norte de nuestra ciudad. Que Geroa Bai y Uxue Barkos son rehenes de Asiron y Bildu, está claro desde el comienzo de legislatura. Pero que en Pamplona se pronuncien claramente en contra de unas inversiones imprescindibles para el futuro de nuestra capital y del conjunto de Navarra, deja bien a las claras que las únicas prioridades de los cuatripartitos local y foral son las clientelares e identitarias. Para nuestra Portavoz Municipal, Maite Esporrín, "es incomprensible la actitud de Geroa Bai en contra de una infraestructura tan necesaria para nuestro futuro".

El Pleno Municipal celebrado esta semana pasada, ha debatido también sobre una nueva y polémica contratación de Aranzadi en materia de personal. El cuatripartito ha cerrado filas con Aranzadi, a pesar de que incluso Geroa Bai ha reconocido lo poco presentable que es el modo de actuar de la coalición podemita. Precisamente otra Declaración que trataba sobre la futura movilidad del Casco Antiguo de Pamplona, ha puesto de manifiesto el desprestigio a que Aranzadi está sometiendo al Ayuntamiento, con gastos innecesarios y adjudicaciones y contrataciones polémicas, de dudosa legalidad y, en cualquier caso, innecesarias y muy costosas para las arcas municipales, como en el caso de un estudio de movilidad para lo Viejo que ha costado más de 27.000€ que han ido a parar a una empresa próxima a Aranzadi, y que ya el Área de Seguridad Ciudadana había realizado sin coste alguno.

Junto a ello, el Pleno ha apoyado una Declaración de apoyo a la investigación sobre crímenes del franquismo, otra de apoyo al euskera y otras dos institucionales sobre el SIDA y sobre las migraciones.