viernes, 23 de diciembre de 2016

RECORTE PRESUPUESTARIO DEL CUATRIPARTITO


La tardía, unilateral y restrictiva elaboración del proyecto presupuestario de Pamplona para 2017 que ha protagonizado el cuatripartito municipal, como siempre sin el menor atisbo de diálogo o acercamiento previo alguno a los grupos de la oposición, ha merecido duros reproches por parte del Grupo Municipal Socialista.

El proyecto, que propone un recorte de 1,6 millones de euros respecto al del ejercicio actual, soslaya las problemáticas más acuciantes de nuestra ciudad y asegura únicamente los gastos en personal, política clientelar, identitaria y lingüística del gusto del equipo de Asiron. Proyectos vitales para Pamplona, como el Tren de Altas Prestaciones o inversiones en los barrios más desfavorecidos, brillan por su ausencia. Para colmo, ante el impresentable proyecto en cuestión, el cuatripartito ha intentado enmascararlo ante la opinión pública anunciando a la par que lo presentaba, posibles proyectos futuros en función de que durante el 2017 el Ayuntamiento obtenga remanentes de crédito que le permitan afrontar inversiones en la ciudad que para no figuran en este proyecto. Un despropósito.

Así lo han puesto de manifiesto tanto nuestra Portavoz, Maite Esporrín, como el Secretario General del PSN de Pamplona, Eduardo Vall, en una comparecencia pública celebrada tras reunirse la Comisión Ejecutiva Local y la Asamblea de Pamplona para adoptar una postura cara al próximo debate presupuestario municipal. Para Eduardo Vall "este proyecto es inasumible". Vall ha sido muy duro con Asiron y el cuatripartito "el equipo del 14 a 13,  el de una parte de Pamplona en contra de la que no rinde pleitesía a Asiron". Pese a todo, ha reiterado "que el PSN seguirá trabajando de manera positiva en favor de los que sea bueno para la ciudad y, muy especialmente, para las personas y los barrios más defavorecidos". A continuación, Maite Esporrín ha explicado que "para paliar este mal proyecto, el Grupo Municipal Socialista ha elaborado una veintena de enmiendas destinadas a subsanar la falta de inversión en barrios, la defensa del TAV y políticas sociales desatendidas por el cuatripartito". Esporrín ha denunciado "el continuismo y los recortes del proyecto de Asiron y su intento de engañar a la ciudadanía al hacer mención a proyectos futuros que no están contemplados en los presupuestos para intentar tapar las vergüenzas de las cuentas presentadas".

https://www.youtube.com/watch?v=fJwdnCGcC9k