El Pleno celebrado este jueves 4 de mayo ha puesto de manifiesto cómo las políticas sociales también se resienten con el cuatripartito. A las quejas ciudadanas sobre el tiempo de espera en los casos de emergencia social, el empeoramiento de las condiciones sociales y económicas de las Escuelas Taller o los problemas de segregación lingüística en las Escuelas Infantiles municipales, se une ahora la preocupación por la paralización decretada por el Gobierno de Navarra en la admisión a las Escuelas Infantiles, algo denunciado por nuestro Grupo Municipal y que el cuatripartito se ha negado a apoyar. Como tampoco ha querido saber nada de nuestra reiterada petición, nuevamente llevada a Pleno también en forma de Declaración, para que el Ayuntamiento ponga en funcionamiento de una vez por todas las viviendas comunitarias de La Milagrosa y del Paseo de Sarasate. También nuestro Grupo Municipal se ha opuesto al acuerdo de Pleno por el que formalmente se ha procedido a disolver la empresa pública Asimec, encargada de la gestión pública del SAD. Todo lo cual ha llevado a que nuestra Portavoz expresa su queja "por la deficiente gestión social del cuatripartito, que bien representa el cierre de una empresa como Asimec que funcionaba bien y que afectará al futuro laboral de sus trabajadoras".
Además, el Pleno ha debatido sobre la alarma creada por el incremento de atropellos mortales y las medidas para lograr una mayor seguridad vial en Pamplona. Nuestro compañero Eduardo Vall ha criticado "la falta de coordinación y la pelea interna del equipo de gobierno en un tema de ciudad tan importante como éste".
El Pleno también ha debatido sobre el futuro del Monumento a los Caídos, las repercusiones municipales de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, la ocupación del gaztetxe de La Rochapea, y los presos terroristas de ETA.
(Foto Diario de Navarra))
(Foto Diario de Navarra))