jueves, 17 de mayo de 2018

HARTAZGO CON LA IMPUNIDAD




Importante hartazgo social y ciudadano ante la impunidad con que algunos espacios públicos de Pamplona y eventos festivos y populares muestran pancartas, pintadas y cartelería identitaria y política ligadas al entorno radical y abertzale, con el consentimiento cuando no colaboración activa del alcalde Asiron y de los grupos que le apoyan.

Nuestro grupo municipal se ha propuesto hacer de la calle y de los espacios y eventos públicos de la ciudad un lugar de encuentro e inclusión en donde no tengan cabida las exaltaciones de personas u organizaciones vinculadas con la violencia, o los símbolos identitarios que únicamente aportan confrontación y exclusión. Pero una y otra vez chocamos con la negativa de Asiron y el cuatripartito a actuar con decisión en contra de estas expresiones ética y estéticamente deleznables.

Los socialistas apostamos por un pacto cívico por la convivencia que logre una Pamplona más amable e inclusiva, sin guetos ni espacios para la impunidad. En tanto esto no se logre, no cejaremos en denunciar cuantas excesos se cometan.