Este lunes se ha reunido la asamblea de nuestra Arupación para analizar el momento político general y la labor política orgánica e institucional desarrollada por la dirección local y el grupo municipal.
Han sido la secretaria general, Maite Esporrín, y el secretario de organización, Xabier Sagardoy, los responsables de dar cuenta de la gestión política y de la actividad interna, respectivamente. Esporrín ha criticado la forma de actuar y algunas decisiones del alcalde Maya y ha reiterado la apuesta del PSN por el diálogo y la búsqueda de acuerdos y consensos que sean buenos para Pamplona. Por su parte, Sagardoy ha puesto en valor las acciones organizadas por el partido y ha agradecido la participación de la militancia. Sometida a votación, la gestión ha recibido el respaldo unánime de la asamblea.
Además del análisis local, Maite Esporrín se ha congratulado por la investidura de Pedro Sánchez y expresado su confianza ante los desafíos que España deberá afrontar. También ha hecho mención a la situación regional, con el debate presupuestario de fondo. Las personas que han intervenido en el debate han mostrado su apoyo a la labor de la dirección local y su confianza en la gestión de los ejecutivos foral y nacional.
Al finalizar la asamblea se ha celebrado un brindis conmemorando la reciente investidura de Pedro Sánchez.