Este viernes nuestra portavoz municipal, Maite Esporrín, ha presentado diversas propuestas políticas del PSN, cara a las comisiones municipales que semanalmente se celebran, denunciando "la falta de iniciativas y los pocos contenidos que el equipo de gobierno lleva a las mismas". En tal sentido, Esporrín ha añadido que "el gobierno de Maya parece agotado y sin ideas, más vale que los grupos de la oposición llevamos iniciativas porque, de lo contrario, quizás no fuera necesario ni convocar las comisiones". Para Esporrín las sesiones programadas por el equipo de Navarra Suma "apenas tienen temas de estudio, únicamente están conformadas por las declaraciones del resto de grupos" y ha puesto en valor el trabajo "en positivo que se está realizando desde la oposición", un trabajo que "vamos a continuar frente a la inactividad del gobierno". Las iniciativas socialistas presentadas son de condena al racismo, a raíz de la muerte a manos de la policía en Estados Unidos de George Floyd, otra de planificación de la incidencia en Pamplona del próximo año Xacobeo, una más en conmemoración del Día LGTBI, otra firmada conjuntamente con el resto de grupos de la oposición, pidiendo la convocatoria del Foro de la Diversidad y una última sobre el futuro de la llamada manzana piloto del Casco Antiguo.
Junto a ello, la concejala socialista ha reivindicado las aportaciones del grupo socialista al reciente plan de choque municipal frente al Covid-19 "como los 800.000€ en bonos municipales de ayuda al comercio y a la hostelería de Pamplona, que espero que el equipo de gobierno articule de manera urgente", recordando que los comerciantes navarros han pedido una medida semejante para toda nuestra Comunidad.
Preguntada sobre el futuro de la pasarela del Labrit, Esporrín ha reiterado que "lo que nos preocupa en primer lugar es la seguridad, que no se corran riesgos y, en segundo lugar, que el Ayuntamiento no vuelva a tener que poner dinero para financiar esta infraestructura". Finalmente, respecto a los Sanfermines, la portavoz socialista ha considerado que "desde el Ayuntamiento no se puede favorecer ningún acto que conlleve una congregación de personas por encima de lo permitido y que ello pueda favorecer el contagio de nuevas personas". (Ver enlace a rueda de prensa)