Una concurrida manifestación ha recorrido las calles de Pamplona para celebrar este 1º de mayo, secundando la convocatoria de los sindicatos de clase, UGT y CCOO, bajo el significativo eslogan "Ahora toca cumplir". Las personas asistentes, que en todo momento han mantenido durante la marcha las medidas sanitarias, han partido desde la plaza de Merindades para recorrer el centro y finalizar en el Paseo de Sarasate, ante el monumento a los Fueron.
La convocatoria centraba su reivindicación en un llamamiento a los Gobiernos de España y de Navarra para que mantengan su compromiso con la clase trabajadora y las personas más desfavorecidas, y se recuperen los derechos perdidos tanto en la anterior crisis como durante esta pandemia. Al término de la manifestación, que ha tenido un reconocimiento especial a la labor de las trabajadoras de servicios esenciales durante esta crisis sanitaria, han intervenido los líderes regionales de los dos sindicatos navarros mayoritarios.
Jesús Santos, por parte de UGT, ha exigido “estabilidad en el empleo, contratos fijos, salarios dignos, jornadas laborales humanas, seguridad en el trabajo y garantías de futuro en el trabajo”. Además ha reivindicado "convenios colectivos que garanticen condiciones laborales decentes frente al intento de la patronal de actuar unilateralmente” y el "final de la reforma laboral". Por último, Santos ha puesto en valor el compromiso social de los Gobiernos de Navarra y de España frente al Covid 19. En parecidos términos ha intervenido el líder regional de CCOO, Txetxu Rodríguez.
A la manifestación ha acudido una concurrida representación del PSN y de nuestra agrupación, como muestra en la fotografía adjunta.