Este sábado el PSN ha celebrado su 12º Congreso Regional en el Baluarte de Pamplona, en un clima de unidad y con un claro mensaje de apuesta futura en clave navarra, lo que se ha traducido en un 97% de apoyos a la nueva dirección que vuelve a liderar María Chivite.
Chivite ha resaltado la unidad interna y su apuesta "por Navarra, su autogobierno y su progreso, desde el respeto a la diversidad y a su realidad institucional, con la búsqueda de acuerdos y un diálogo sin exclusiones". La secretaria general y Presidenta del Gobierno de Navarra, ha hecho un repaso a los logros sociales y económicos desarrollados por su gobierno, mostrándose crítica con "la deriva de la derecha". "¿Qué aporta quien hace oposición chillando y destruyendo?", se ha preguntado Chivite, reclamando "la centralidad y el rechazo a los extremos como mejor forma de gobierno". La socialista ha pedido también "una reflexión al nacionalismo ya que no se puede prosperar desde el aislamiento y quien quiera gobernar separando, está abocado al fracaso".
A la cita, han acudido representantes de colectivos y de los sindicatos de clase navarros, dirigentes socialistas de otras Comunidades y líderes nacionales como el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y las ministras de Política Territorial y Portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, y de Educación, Pilar Alegría. Por parte de nuestra Agrupación, además de las 34 personas que componían la delegación encabezada por Maite Esporrín, han acudido cargos institucionales y orgánicos, así como un buen número de militantes e invitados.