jueves, 3 de febrero de 2022

EL PSN DE PAMPLONA EN DEFENSA DE LA REFORMA LABORAL

La espantada de los partidos nacionalistas -coincidente con la postura intransigente del PP y Vox- en contra del acuerdo alcanzado entre los sindicatos de clase, la patronal y el Gobierno de España para tumbar la reforma laboral del PP, ha obligado al Partido Socialista a buscar una mayoría parlamentaria transversal que permita sacar adelante tan importante medida en apoyo a la clase trabajadora.

En este contexto, UPN ha alcanzado un acuerdo con el PSOE para ofrecer su apoyo a esta reforma a cambio de distintas cuestiones, dos de las cuales afectan a la política institucional en Pamplona. Así nuestro grupo municipal tendrá que aprobar las modificaciones presupuestarias presentadas al pleno de este jueves, por valor de 27 millones de euros, y no apoyar la anunciada reprobación del alcalde Maya, a raíz de sus declaraciones sobre la violencia callejera en nuestra ciudad.

A primera hora de esta tarde, Maite Esporrín ha comparecido en rueda de prensa en nuestra sede regional, acompañada del secretario de organización del PSN, Ramón Alzórriz, para manifestar la aceptación de estas dos condiciones "que nos suponen un gran sacrificio pero que tomamos para obtener un bien superior como es el acuerdo de la reforma laboral, muy beneficioso para los trabajadores de este país". Esporrín, que ha explicado que esta decisión se toma tras haberse reunido con el grupo municipal y la dirección local del partido en Pamplona, ha aclarado que "esto no va más allá del pleno de esta tarde ya que Maya y Navarra Suma no merecen nuestro apoyo, pero sí todos los trabajadores de este país, que van a ver mejoradas sus condiciones laborales".

En parecidos términos se ha manifestado Ramón Alzórriz, calificando la reforma laboral como "un acuerdo histórico y necesario para el país y sus trabajadores". El secretario de organización regional ha señalado al PSOE "como partido garante de la defensa de los derechos y libertades de los trabajadores", recalcando que lo acordado "no trata de salvar la reprobación de un alcalde, sino beneficiar a la clase trabajadora y desterrar la precariedad que la reforma laboral de Rajoy dio a este país".