El Baluarte de Pamplona ha reunido este sábado a más de 1.200 personas en el Día de la Rosa organizado por el PSN, al que ha acudido el Presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez. El acto, que ha estado presentado por el secretario de organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha contado con la intervención de las candidatas al Gobierno de Navarra y al Ayuntamiento de Pamplona, María Chivite y Elma Saiz.
Pedro Sánchez, ha reiterado su compromiso con Navarra y se ha mostrado convencido de que “vamos a ganar en España, en Navarra y en Pamplona, porque nuestra gestión y experiencia es nuestro mejor aval para pedir confianza”. Sánchez ha puesto en valor las políticas sociales del Gobierno de España en materias como "la educación, la sanidad, la vivienda o el medio ambiente frente a las recetas de una derecha a la que a cada insulto respondemos con una gestión económica eficaz". “El futuro nos va a dar la razón, mientras la derecha se queda donde siempre”, ha sentenciado el líder socialista".
Por su parte, María Chivite ha afirmado que "vamos a crecer en apoyo social y estamos en disposición de ganar las elecciones para que Navarra gane y liderar el próximo Gobierno de Navarra”. “Ni la derecha, ni el nacionalismo pueden ofrecer la serenidad, la confianza, la claridad, la gestión y el proyecto que los socialistas tenemos”, ha añadido una Chivite que ha señalado como retos pendientes "la puesta en marcha de un plan para la transformación de la industria, la reforma de la atención primaria; la promoción de la vivienda pública, la segunda fase del Canal de Navarra y la conexión del TAV con el resto de España”.
Con anterioridad ha intervenido la candidata socialista a Pamplona, Elma Saiz, defendiendo "el sueño a cumplir de avances en derechos, en la mejora de los servicios públicos, en justicia social y en políticas de progreso para Pamplona". Tras criticar las carencias de Enrique Maya y Joseba Asiron en el pasado, Saiz ha asegurado que con ella "Pamplona dará el paso definitivo al siglo XXI, siendo motor de la comarca" y se ha comprometido singularmente con “las políticas de igualdad y la promoción económica de Pamplona, cuestiones que voy a asumir en primera persona como alcaldesa”.