miércoles, 30 de junio de 2010
APERITIVO PRESANFERMINERO
sábado, 26 de junio de 2010
NUESTRO PARTIDO FIRME ANTE UPN
La Portavoz del PSN-PSOE en Pamplona ha justificado estos sentimientos con varios ejemplos, como "la calumnia" de Barcina al afirmar en el último pleno que el PSN-PSOE buscaba los votos de ANV cuando "si alguien se está beneficiando de esos votos es ella", o el rechazo de UPN a aprobar un manual de estilo para la Policía Municipal siendo éste "el primer punto del acuerdo firmado por ambos grupos el año pasado" en materia policial. Y al respecto ha subrayado también que Yolanda Barcina "no puede continuar sin criticar" la actuación de unos agentes locales durante la detención de un inmigrante cuando la Audiencia ha decidido instruir una causa por falta de lesiones y posible delito contra la integridad moral de esta persona a la vista de las imágenes que las cámaras de seguridad grabaron en dependencias policiales.
"No vamos a permitir que UPN siga por los derroteros actuales. Nuestra voluntad de actuar responsablemente y de arrimar el hombro en interés de Pamplona están fuera de duda, lo hemos probado sobradamente, pero no queremos que se aproveche de esta situación", ha asegurado Esporrín. Por eso se ha comprometido a que "pase lo que pase, la única premisa del Partido Socialista será actuar con lealtad y en defensa de lo que consideramos bueno para Pamplona, pero si Yolanda Barcina sigue comportándose como lo hace últimamente, que se olvide del Partido Socialista".
jueves, 24 de junio de 2010
REUNIÓN DE LA ASAMBLEA DE PAMPLONA
En este sentido, apoyamos y reconocemos el trabajo generoso que, a diferencia de la política que practica la derecha, está haciendo el PSN-PSOE en Navarra y en Pamplona para, desde la oposición, anteponer el interés de la ciudadanía y permitir que exista una estabilidad institucional y política imprescindible en la actual coyuntura. No obstante, y frente a tan responsable comportamiento, el PSN-PSOE está encontrando, especialmente en Pamplona, una actitud desleal, partidista, interesada y electoralista que, protagonizada por Yolanda Barcina, en nada ayuda al bienestar de Navarra y de Pamplona.
Pero se equivoca Barcina si piensa que va a lograr que el Partido Socialista se calle y deje de denunciar los excesos, actuaciones inapropiadas, las numerosas carencias o los incumplimientos por su parte que, cada vez en mayor número, sufre nuestro Ayuntamiento. No es que ése sea nuestro derecho. Es que es nuestra obligación. Y si bien el Partido Socialista, a pesar de Barcina, no va a variar un ápice la lealtad institucional que tiene con Pamplona, que no con ella, sepa ésta que nuestro papel de control y oposición va a ser si cabe más riguroso. Diga lo que diga y se escude en quien se escude.
Esta misma actitud responsable, en clave de cambio futuro, es con la que actúa nuestro Partido en Navarra. Y lo hace de la mano de Roberto Jiménez, con el claro apoyo de nuestra organización y, por extensión, del de esta Asamblea de Pamplona. Igualmente, apoyamos y reconocemos el trabajo de la dirección local y la eficaz labor de control y oposición que desarrolla el Grupo Municipal Socialista con su Portavoz, Maite Esporrín, a la cabeza. El trabajo y la trayectoria institucional de ambos, suponen la mejor garantía para afrontar los retos futuros de nuestro Partido.
Pamplona, 23 de junio de 2010".
sábado, 19 de junio de 2010
BARCINA VUELVE A TENSAR EL PLENO
Durante el debate que la negativa de la alcaldesa originó, nuestra Portavoz, Maite Esporrín, recalcó nuestro apoyo a la Policía Municipal, las mejoras que nuestro Partido ha logrado para dicho cuerpo policial, el respeto a la acción judicial que investiga los hechos, la necesidad de sancionar a los policías que cometieron los excesos y la exigencia a la alcaldesa para que, como responsable máxima del Ayuntamiento, se pronunciara al respecto. UPN, como toda respuesta, tuvo la desfachatez de insinuar que el Partido Socialista pretendía desprestigiar a la Policía Municipal y utilizar los votos de ANV para censurar la actitud de Yolanda Barcina. Tan impresentable actitud tuvo su elocuente respuesta cuando, paradójicamente, fueron los votos de ANV los que finalmente evitaron la censura de Barcina. Una circunstancia, por cierto, que no es la primera vez que pasa. Todo ello provocó la indignación de nuestro Grupo Municipal ante la utilización y aprovechamiento que Barcina suele hacer de la presencia de ANV en nuestro Consistorio.
domingo, 13 de junio de 2010
DIA DE LA ROSA
viernes, 11 de junio de 2010
UNA ACTUACIÓN INACEPTABLE
viernes, 4 de junio de 2010
ESTADO SOBRE EL DEBATE DE LA CIUDAD
El jueves 3 de junio se celebró el Debate sobre el Estado de la Ciudad, una de tantas iniciativas de nuestro Partido, que ha logrado retomar esta sana costumbre democrática para Pamplona esta legislatura.
Intervino en primer lugar la alcaldesa, Yolanda Barcina, que hizo un repaso sobre su labor municipal e intentó justificar los negativos datos económico-financieros que tiene nuestro Ayuntamiento.
Toda la oposición, a excepción del Partido Popular, criticó el discurso y la gestión de Yolanda Barcina. Por parte de nuestro Partido intervino nuestra Portavoz Municipal, Maite Esporrín, para quien la actual situación económica condiciona toda la labor política. Esporrín acusó a la actual alcaldesa de "no afrontar los problemas municipales y estar centrada únicamente en la defensa de sus intereses personales y electorales" y le exigió "actuar con más responsabilidad y altura de miras". Nuestra Portavoz, que reconoció los aspectos positivos de nuestra ciudad, reprochó a Barcina su "mala gestión que ha hecho que la deuda de Pamplona se duplique bajo su mandato, hasta alcanzar los 14.000 millones de pesetas". Después, fue enumerando área a área los problemas municipales, entre los que destacó la mala gestión de Barcina en torno al Museo de los Sanfermines, la candidatura de Pamplona a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016, los incumplimientos en materia de Memoria Histórica, Bienestar Social, Comercio, Participación Ciudadana, Educación, Igualdad, Juventud, etc. Finalmente, Maite Esporrín hizo un llamamiento a Yolanda Barcina para que "abandone su alocada carrera electoral y se centre en los problemas de Pamplona", ofreciendo la lealtad del Partido Socialista "para resolver los problemas de la ciudadanía, máxime en estos momentos de crisis".
(Foto Diario de Navarra)