viernes, 4 de junio de 2010

ESTADO SOBRE EL DEBATE DE LA CIUDAD


El jueves 3 de junio se celebró el Debate sobre el Estado de la Ciudad, una de tantas iniciativas de nuestro Partido, que ha logrado retomar esta sana costumbre democrática para Pamplona esta legislatura.

Intervino en primer lugar la alcaldesa, Yolanda Barcina, que hizo un repaso sobre su labor municipal e intentó justificar los negativos datos económico-financieros que tiene nuestro Ayuntamiento.

Toda la oposición, a excepción del Partido Popular, criticó el discurso y la gestión de Yolanda Barcina. Por parte de nuestro Partido intervino nuestra Portavoz Municipal, Maite Esporrín, para quien la actual situación económica condiciona toda la labor política. Esporrín acusó a la actual alcaldesa de "no afrontar los problemas municipales y estar centrada únicamente en la defensa de sus intereses personales y electorales" y le exigió "actuar con más responsabilidad y altura de miras". Nuestra Portavoz, que reconoció los aspectos positivos de nuestra ciudad, reprochó a Barcina su "mala gestión que ha hecho que la deuda de Pamplona se duplique bajo su mandato, hasta alcanzar los 14.000 millones de pesetas". Después, fue enumerando área a área los problemas municipales, entre los que destacó la mala gestión de Barcina en torno al Museo de los Sanfermines, la candidatura de Pamplona a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016, los incumplimientos en materia de Memoria Histórica, Bienestar Social, Comercio, Participación Ciudadana, Educación, Igualdad, Juventud, etc. Finalmente, Maite Esporrín hizo un llamamiento a Yolanda Barcina para que "abandone su alocada carrera electoral y se centre en los problemas de Pamplona", ofreciendo la lealtad del Partido Socialista "para resolver los problemas de la ciudadanía, máxime en estos momentos de crisis".
(Foto Diario de Navarra)