lunes, 31 de mayo de 2010

APROBADO EL PROYECTO DEFINITIVO EN LAS HUERTAS DE SANTO DOMINGO


La semana pasada conocimos los aspectos básicos del que será proyecto definitivo para la construcción de un parking y un pabellón polideportivo en Las Huertas de Santo Domingo, en el baluarte de Parma. Este proyecto, es una iniciativa que nuestro Partido llevó a Pleno Municipal a comienzos de legislatura y tiene una enorme trascendencia para Pamplona y, muy especialmente, para el Casco Antiguo. Además, si bien el proyecto de parking era algo unánimemente reclamado, únicamente el empeño de nuestro Partido logró vencer todos los obstáculos y recelos que había para construir conjuntamente un pabellón polideportivo, instalación largamente reclamada por quienes viven en la parte vieja de nuestra ciudad.

El parking previstó, contará con un total de 570 plazas, dos tercios de las cuales se destinarán a residentes y el tercio restante para rotación. Con ello se aliviará el problema de aparcamiento existente en el Casco Antiguo y que afecta tanto a residentes como a comerciantes. En cuanto al pabellón polideportivo, albergará una gran cancha de 1.200 metros cuadrados.

Cabe reseñar que el proyecto inicialmente previsto, ha tenido que ser modificado conforme a los criterios establecidos por la institución Príncipe de Viana. Ello ha mermado en parte la vistosidad y recuperación integral de una zona emblemática de nuestra capital, aunque el equipo de arquitectos ha confeccionado un gran proyecto perfectamente integrado entre el Museo de Navarra y el Archivo Real.