domingo, 9 de mayo de 2010

PLENO MUNICIPAL: RECHAZO A ETA Y SU ENTORNO POLÍTICO Y CRÍTICAS ECONÓMICAS A UPN


El Pleno celebrado el pasado jueves 6 de mayo, condenó el intento de manipulación y politización en favor de los presos de ETA, que llevó a cabo una minoría de las personas que asistieron a los actos festivos del barrio de la Chantrea. Igualmente, mostró su apoyo a las reformas legales emprendidas por el Gobierno de España para evitar la presencia en las instituciones de quienes no condenan el terrorismo etarra, y a la recientemente aprobada Ley Foral de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo. Nuevamente, NaBai optó por permanecer al lado de quienes quebrantan la ley, aunque este vez el concejal de Batzarre, Txema Mauleón, se desmarcó de la coalición nacionalista y votó a favor de la nueva Ley referida. Para nuestra Portavoz Municipal, Maite Esporrín, "NaBai vuelve a dar la espalda a las víctimas y se coloca más próxima a quienes apoyan a los terroristas".

Previamente, Eduardo Vall, había mostrado el apoyo del PSN al Reglamento de Organización de la Policía Municipal que, acordado con los sindicatos, ayuda a mejorar la situación interna en nuestra policía y da cumplimiento a uno de los puntos acordados entre nuestro Partido y UPN en esta materia. Además, nuestro Secretario General criticó con dureza la gestión económica municipal de Yolanda Barcina a quien culpó de dejar el Ayuntamiento "con la caja fuerte vacía y una deuda al límite de lo legalmente permitido".

Por su parte, nuestro compañero Jorge Mori, defendió una moción para lograr que nuestra ciudad se adhiera a las prácticas a favor del comercio justo "algo fundamental para lograr la igualdad de oportunidades para los países menos desarrollados". Y Javier Torrens intervino en defensa de la reforma de las escaleras de acceso al parking de la Plaza del Baluarte.