Frente a la electoralista actitud del Partido Popular y de alguna dirigente de la derecha navarra, nuestro Partido apuesta por la responsabilidad y el compromiso para superar la actual crisis económica. Así se puso de manifiesto en la reunión del Comité Regional del PSN-PSOE celebrada el 29 de mayo en Pamplona.
En la misma, Roberto Jiménez explicó y defendió la actuación del Gobierno de España y analizó la situación política vivada en Navarra tras las últimas medidas anticrisis adoptadas por José Luis Rodríguez Zapatero. Nuestro líder regional hizo hincapié en que "a pesar de tratarse de medidas duras, las mismas son imprescindibles para asegurar el mantenimiento del estado de bienestar". Jiménez, que dijo comprender "el enfado de los sectores afectados por las mismas", criticó con dureza la actitud insolidaria del PP al que "nada le importa España, únicamente le importa el rédito electoral". Finalmente, reiteró el compromiso del PSN-PSOE con la estabilidad institucional y económica de Navarra.
Tras esta intervención, se abrió un interesante debate en el que los asistentes coincidieron en la necesidad de actuar con coherencia, responsabilidad y unidad frente a los ataques que está sufriendo el Partido Socialista por parte de quienes anteponen estrategias de partido al interés general. Para el Secretario General de nuestra Agrupación, Eduardo Vall, "es importante no olvidar nunca que el origen de este crisis económica mundial está en el fracaso de las políticas neoliberales que han abanderado los partidos de la derecha".
(Ver más información del Comité Regional a través del enlace con la página web del Partido Socialista de Navarra)