viernes, 21 de mayo de 2010

ROBERTO JIMÉNEZ EXPLICA LAS MEDIDAS ANTICRISIS EN NUESTRA AGRUPACIÓN

El Secretario General del PSN-PSOE, acudió el pasado 20 de mayo a nuestra sede para explicar y analizar las medidas económicas adoptadas por el Gobierno Socialista. Ante una sala repleta de militantes de la Agrupación Socialista de Pamplona, Roberto Jiménez, calificó dichas medidas como "duras pero imprescindibles". Tras hacer un repaso cronológico sobre la situación económica vivida desde el comienzo de la crisis del sistema financiero mundial, se centró en las circunstancias últimas que se dieron en la zona euro y que, finalmente, obligaron a la toma de medidas urgentes contra el déficit, como las adoptadas por España.

Jiménez reclamó "altura de mirás para este esfuerzo nacional", que calificó de inevitable y del que destacó que "salvaguarda los pilares básicos del estado de bienestar tal y como son el subsidio de desempleo, la sanidad, la educación o las becas". Además, y respecto a las pensiones, negó que fueran a bajar y recordó cómo desde la llegada de Rodríguez Zapatero al poder habían aumentado una media de un 30%, en clara contraposición a lo que hizo el PP en el pasado. Reconoció que se exigía un sacrificio especial a los trabajadores públicos y que la inversión pública se vería afectada con retrasos en determinadas infraestructuras.

Nuestro líder regional criticó la actitud "poco responsable" del Vicepresidente Económico del Gobierno Foral en su valoración de las medidas adoptadas por el Gobierno de España. Por otro lado, no quiso analizar las posibles consecuencias negativas electorales que las medidas adoptadas puedan tener para nuestra Partido, pues "nuestra prioridad es superar la crisis sin dejar a nadie en la estacada, no las elecciones".

Eduardo Vall fue el encargado de introducir la intervención de Roberto Jiménez y moderar el posterior debate.