martes, 12 de octubre de 2010

CENSURA A LA POLÍTICA CULTURAL DE BARCINA


El Pleno Municipal Extraordinario que, a iniciativa de nuestro Grupo Municipal, se celebró el pasado jueves 8 para tratar sobre el fracaso de la candidatura de Pamplona a Capital de la Cultura Europea en 2016, censuró la política cultural de Yolanda Barcina en Pamplona.

Toda la oposición, salvo el Partido Popular, criticó con dureza la gestión que UPN ha venido realizando no ya en la citada candidatura, si no en todo lo referido a la cultura pamplonesa.

Por parte de nuestro Grupo Municipal, intervino Maite Esporrín, para quien "este fracaso es únicamente responsabilidad de Yolanda Barcina y UPN, que no han consentido la implicación de la ciudadanía pamplonesa, ni la participación de los distintos grupos políticos, ni la de los agentes culturales de nuestra ciudad en este proyecto". Para Esporrín, "UPN acostumbra a monopolizar en beneficio propio y exclusivo los éxitos, pero no así sus fracasos, que procura hacerlos extensivos a todo el Ayuntamiento", para añadir que "esta vez los socialistas le decimos no: este fracaso es su responsabilidad, no la nuestra". Tras reiterar las críticas que nuestro Partido viene realizando durante toda la legislatura a la política cultural de Barcina y a cómo se ha gestionado la candidatura fracasada, nuestra Portavoz Municipal agradeció y reconoció la labor hecha a última hora por un grupo de expertos relacionados con el mundo de la cultura y se mostró partidaria de desarrollar un nuevo plan estratégico cultural en nuestra ciudad.

Tras el citado debate, el Pleno aprobó una moción que el PSN presentó conjuntamente con NaBai y que, junto con la censura a la política cultural de UPN, aboga por desarrollar el mencionado plan estratégico cultural.