miércoles, 20 de octubre de 2010

UNA REMODELACIÓN NECESARIA QUE FORTALECE AL GOBIERNO SOCIALISTA

Tras haberse garantizado la aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado para 2011 y la necesaria estabilidad parlamentaria hasta el final de la legislatura, el Presidente José Luis Rodríguez Zapatero, ha realizado una profunda y necesaria remodelación de su gobierno.

Así, Alfredo Pérez Rubalcaba ocupará la Vicepresidencia Primera, seguirá como Ministro del Interior y será Portavoz del Gobierno. Trinidad Jiménez, se encargará de Asuntos Exteriores. Valeriano Gómez pasa a ser Ministro de Trabajo. Rosa Aguilar será ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino. Ramón Jáuregui ejercerá como Ministro de la Presidencia. Y, finalmente, Leire Pajín, será Ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social. María Teresa Fernández de la Vega deja el Ejecutivo junto a Miguel Ángel Moratinos y Elena Espinosa. También se marcha Celestino Corbacho para ser candidato en las elecciones autonómicas de Cataluña. Además, se suprimen los Ministerios de Vivienda y de Igualdad, cuyas competencias asumen, respectivamente, Fomento y Sanidad.

Con estos cambios, Rodríguez Zapatero ha querido hacer un Gobierno renovado y más fuerte, incorporando personas con un claro perfil político, larga experiencia en la gestión y con probada capacidad de comunicación, algo que desde el Partido se venía reclamando en unos momentos en que hay que explicar con claridad cuál es la situación que atravesamos y qué es lo que se está haciendo para superarla.

Además, el Secretario General del PSOE ha anunciado que propondrá a Marcelino Iglesias, líder de los socialistas de Aragón, para sustituir a Leire Pajín al frente de la Secretaria de Organización del Partido, durante la reunión del Comité Federal que se celebrará el sábado 23 de octubre en Madrid.