Una numerosa representación de la militancia de nuestra Agrupación, acudió el lunes 4 de octubre a nuestra sede local para analizar el proceso interno seguido en la elección de nuestro compañero Juan Moscoso del Prado, como cabeza de lista al Ayuntamiento de Pamplona por nuestro Partido.
Para nuestro Secretario General, Eduardo Vall, "la elección de Juan Moscoso ha sido fruto del consenso y el diálogo entre todas las partes implicadas en tan importante decisión". Vall, que explicó el desarrollo del proceso interno vivido, defendió la candidatura de Moscoso y adelantó la próxima presentación de éste como candidato ante nuestra Asamblea.
Durante la asamblea, hubo numerosas intervenciones, coincidiendo todas ellas en la necesidad de trabajar en apoyo a Juan y lograr que el PSN-PSOE obtenga los mejores resultados en Pamplona y en Navarra el próximo 22 de mayo. Entre quienes intervinieron se encontraba nuestro Presidente, Javier Iturbe, y nuestro Secretario de Organización, Juanjo Galarza. Igualmente intervino nuestra Portavoz Municipal, Maite Esporrín, que agradeció el apoyo que siempre ha tenido por parte de la Comisión Ejecutiva Local y de la Asamblea de Pamplona. Esporrín reiteró su compromiso con nuestro Partido y su apoyo al candidato socialista a la alcaldía de Pamplona.
Reseñar finalmente que el Secretario de Organización de la Comisión Ejecutiva Regional, José Luis Izco, también estuvo presente en la reunión. Izco agradeció el comportamiento de la Agrupación Socialista de Pamplona en este proceso, y solicitó un esfuerzo a toda la militancia para lograr que la alcaldía de Pamplona y el Gobierno de Navarra pasen a manos socialistas.