viernes, 4 de febrero de 2011

EL PSN MARCA EL DEVENIR DEL PLENO


Nuevamente la postura política del PSN ha sido determinante a la hora de configurar mayorías en el Pleno Municipal. Ya nuestra postura había sido clave en las últimas Comisiones de Presidencia y Cuentas, y de Urbanismo, previas a este Pleno celebrado el jueves 3 de febrero, para poder paralizar el expediente del colegio que, los popularmente conocidos como "kikos", pretenden construir en el Seminario de Pamplona, y que UPN quería llevar a este Pleno a toda costa.

La primera cuestión política debatida, fue la petición de que los convocantes de la huelga general del pasado 27 de enero, asuman los elevados costes del vandalismo que provocaron en toda clase de material urbano, ornamental, servicios y establecimientos públicos y privados de nuestra ciudad, así como en algunas personas ajenas a dicha protesta. Incomprensiblemente, la bancada nacionalista se negó a condenar tan incívico comportamiento que tanto ha perjudicado a Pamplona y al conjunto de sus habitantes.

Además, el pleno reiteró la necesidad de proceder al cambio de nombre en la Plaza Condado de Rodezno, e instó también a UPN para que cumpla el acuerdo de Pleno por el que debe colocarse en el Ayuntamiento una placa de homenaje a los concejales y trabajadores municipales asesinados y fusilados por permanecer leales a la 2ª República Española, así como a dar mayor tamaño y visibilidad a la placa que, en recuerdo de quienes igualmente murieron por oponerse al Régimen del 18 de julio, existe a la entrada de La Ciudadela.

Finalmente, todos los Grupos Municipales, salvo NaBai y la ilegalizada ANV, felicitaron a los responsables de nuestra Policía Municipal, por la detención del presunto causante y de los cómplices radicales, que el pasado 6 de julio provocaron graves lesiones a un joven madrileño durante el "chupinazo" de San Fermín.