Más inversiones para viviendas destinadas a desahucios y personas en riesgo de exclusión social, atención a las zonas degradadas de nuestra ciudad, aumento de la partida destinada a los colegios públicos, o mejoras para las escuelas taller, son algunos de los aspectos más destacados que la enmienda alternativa suscrita por el PSN, conjuntamente con NaBai, Aralar, IE y Bildu, ha sacado adelante, frente al proyecto inicial de modificaciones presupuestarias para inversión, que UPN ha llevado al Pleno Municipal celebrado este jueves.
A pesar de nuestros continuos llamamientos al consenso, Enrique Maya ha mostrado nuevamente su inmovilismo e incapacidad para superar su condición minoritaria. Como el protagonista de la popular película "Don erre que erre", el regidor regionalista se muestra dispuesto a mantener su estrategia partidista a cualquier precio. Incluso al de que sea la oposición la que le tenga que señalar dónde y cómo invertir el escaso dinero que Pamplona dispone a tal fin.
Habrá que estar atentos a ver qué actitud adopta ahora UPN: si toma nota de que no puede seguir por ese camino y rectifica de una vez por todas, buscando un diálogo con el único interés de sacar a nuestra ciudad de su actual letargo, o emprende una huida hacia adelante de consecuencias imprevisibles.
Además, en el citado Pleno se han aprobado sendas mociones sobre el derecho a que en Pamplona se otorgue una licencia de radio a alguna emisora que emita en euskera, y otra para que se conozcan las preferencias del modelo lingüístico preferido en las escuelas infantiles municipales.
Finalmente, nuestro Grupo ha mostrado su apoyo a un entendimiento cara al convenio que están negociando las trabajadoras de la empresa municipal Asimec, así como un ruego para que se cumpla la realización de un mapa social de la ciudad.
(Foto Diario de Navarra)
(Foto Diario de Navarra)