La defensa de un gran pacto por el empleo, ha sido el principal argumento de la resolución que la dirección regional del PSN, de la mano de Roberto Jiménez, ha presentado durante el Comité Regional celebrado este sábado en Pamplona.
El responsable regional socialista ha enumerado las iniciativas que va a proponer al Parlamento de Navarra para lograrlo, añadiendo que "no es tiempo de grandes discursos, sino de hechos". Jiménez, además, ha reafirmado que la relación preferente con UPN se ha acabado y se ha mostrado crítico con el nacionalismo radical. Y, respecto a Caja Navarra, ha defendido la necesidad de actuar con total transparencia.
Tras su intervención ha comenzado un importante debate. Entre quienes han tomado la palabra, ha estado el responsable de nuestra Agrupación, Eduardo Vall, que ha defendido la resolución referida y la necesidad de poner el acento en la defensa de las políticas sociales, con una referencia crítica a lo que está ocurriendo con la privatización del servicio de cocinas en el complejo hospitalario de Pamplona. Además, y por lo que hace a Caja Navarra, ha defendido la conveniencia de crear una comisión de investigación, aunque ha asumido la necesidad de esperar a conocer si Comptos es competente para investigar el tema y a las comparecencias inminentes en el Parlamento foral de los responsables de la entidad bancaria, algo que finalmente también recoge la resolución propuesta por la dirección regional y que ha recibido el apoyo del 82% del Comité Regional.