El nuevo curso político ha obligado al Pleno de Pamplona a posicionarse una vez más en contra del traslado del IES Donapea de su actual ubicación. Y ello como consecuencia del empecinamiento del Gobierno de Navarra, que todavía encabeza Yolanda Barcina, y de UPN en desoir a la mayoría municipal que se opone a tan oneroso e innecesario capricho, una vez demostrado que la implantación de tres centros de investigación por parte de la Universidad de Navarra en absoluto debe hacerse a costa del traslado del Instituto Donapea, ya que existe terreno más que suficiente en el resto del campus universitario para dicha implantación sin el problema y los costes que el traslado del citado centro de excelencia en formación profesional pública conllevaría. Así lo ha argumentado nuestro Portavoz, Jorge Mori, por enésima vez. Y es que causa especial vergüenza y oprobio el empecinamiento de UPN con este tema en los momentos de crisis y recortes sociales que padecemos.
Además, el Pleno Municipal que se ha celebrado este 5 de septiembre, ha condenado el boicot que sufrió el lanzamiento del chupinazo el pasado 6 de julio así como los incidentes que un grupo de energúmenos radicales provocó en el transcurso de la procesión del 7 de julio a su paso por la calle Curia.
Otros temas abordados por el Pleno han sido sendas declaraciones en solidaridad con las víctimas del reciente accidente ferroviario de Galicia y en apoyo y reconocimiento a la labor de las escuelas taller municipales, la defensa de unos horarios más amplios para nuestras bibliotecas y la solicitud para que, como hace en el resto de barrios de Pamplona, UPN permita la instalación de una barra de bar a la Comisión de Fiestas en las próximas fiestas de San Fermín Chiquito.