En rueda de prensa celebrada este miércoles, el Grupo Municipal Socialista ha hecho un llamamiento a UPN y al alcalde Maya "para propiciar un diálogo permanente y leal que ayude a buscar un acuerdo global y presupuestario en Pamplona".
Para nuestro Portavoz Municipal, Jorge Mori, "llevamos dos años con presupuestos prorrogados y con la actual actitud de UPN llevamos camino de que este año ocurra lo mismo". Y es que, en opinión de Mori "es quien gobierna quien tiene la máxima responsabilidad a la hora de buscar acuerdos", a la par que ha recordado a UPN que "a pesar de que gobiernan como si tuvieran mayoría, están en minoría". De ahí la necesidad de un acuerdo "que asegure las inversiones y los servicios sociales", destacando la prioridad del empleo social, la formación, los servicios sociales o la rehabilitación de las zomas más degradadas de Pamplona.
Junto a ello, el Grupo Municipal Socialista ha señalado que "hará todo lo que esté en su mano para evitar el traslado del CIP Donapea de su actual ubicación", criticando duramente la actitud de Maya y UPN por "pisotear las competencias municipales, en contra del interés general, para favorecer una iniciativa privada que tiene alternativas propias" y "por hacer sucursalismo en Pamplona de los intereses de Barcina en su viaje a ninguna parte"