martes, 24 de junio de 2014

PEDRO SÁNCHEZ Y EDUARDO MADINA EN PAMPLONA





Gran expectación entre la militancia del PSN ante los actos celebrados en Pamplona por parte de los candidatos a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez y Eduardo Madina.

Así, el domingo era Pedro Sánchez quien nos visitaba para exponer sus ideas con las que opta al liderazgo socialista  Para Sánchez, que defendió una profunda renovación y regeneración interna y se reivindicó como "el candidato de las bases", es necesario construir una alternativa clara a la derecha "también en Navarra". El Diputado madrileño defendió una reforma constitucional y se mostró contrario al llamado derecho a decidir. Entre otras propuestas, Sánchez se comprometió a ser "un Secretario General en la carretera" para conocer de primera mano la realidad de España y elaborar la mejor alternativa a unas políticas sociales, laborales y económicas conservadoras con las que se mostró muy crítico.

Por su parte, Eduardo Madina acudió ayer lunes a Pamplona, la capital de una Comunidad que calificó como "muy especial" y a la que "me unen muchas cosas". Se reivindicó como una candidato ajeno a cualquier aparato del Partido: "soy lo que veis" afirmó. Madina defendió medidas de regeneración, "no más de un cargo orgánico", propuso. Además se mostró convencido de que la propuesta del PSOE para abordar el problema catalán es la mejor posible. Defendió profundas reformas y "la defensa del estado de bienestar" ante las políticas de la derecha. Apostó por un "socialismo sin complejos", mostrándose confiado en "volver a ser una alternativa desde el diálogo con los sindicatos y el asociacionismo progresista" y abogó por fortalecer al PSN para que pueda ser motor del cambio en Navarra.