lunes, 21 de diciembre de 2015

EL PSN PROPONE 18 ENMIENDAS PARA CAMBIAR EL PRESUPUESTO

 
Este martes 22 de diciembre el Pleno debatirá el proyecto presupuestario municipal para 2016, en un contexto político negativo para la ciudad.
 
Tras mantener numerosas reuniones de trabajo internas, con colectivos y particulares de Pamplona  y haber cumplimentado los pertinentes requisitos orgánicos, especialmente por lo que hace a la asamblea celebrada este jueves pasado, el PSN ha formulado y presentado en rueda de prensa este viernes 18 enmiendas parciales a los presupuestos municipales con las que pretende paliar parte de las numerosas carencias y excesos presupuestarios de Asirón y su cuatripartito.
 
Nuestro Secretario General, Eduardo Vall, ha criticado "a un equipo de gobierno al que le une el poder y el clientelismo", añadiendo "que Asirón únicamente gobierna para una parte de la ciudad, sin tolerancia, diálogo ni respeto al adversario". Además, Vall ha reseñado que el PSN "no ha elaborado una enmienda a la totalidad pero sí que las enmiendas presentadas buscan corregir un proyecto inasumible, siendo tan importante la finalidad de nuestras enmiendas como las partidas de las que se detrae el importe destinado a poder afrontarlas".
 
Por su parte, la Portavoz Municipal, Maite Esporrín, ha concretado dichas enmiendas que "son de corte social, participativo y para inversiones necesarias para Pamplona". Entre otras, destacan las de presupuestos participativos, un proyecto de nuevos apartamentos tutelados en la zona norte de la ciudad, el apoyo al ascensor de Mendillorri, a las escuelas taller, o la mejora y rehabilitación para los barrios más necesitados. Esporrín ha recordado que el PSN "siempre trabaja por el interés de Pamplona, pero este proyecto no ayuda a ello". Y ha criticado también "la chulería y prepotencia de Asirón con la oposición".