sábado, 2 de noviembre de 2019

AHORA SÍ


Significativo "Ahora sí" como lema de campaña, que complementa el "Ahora España, ahora PSOE" con que nuestro partido afronta el nuevo proceso electoral, en busca de la estabilidad institucional al frente del gobierno de España, tras el interminable bloqueo a que la derecha, el independentismo y Podemos Unidas le vienen sometiendo. Así se ha puesto de manifiesto en el acto central de campaña del PSN que se ha celebrado este viernes en el pabellón Navarra Arena de nuestra capital, con la presencia de nuestro líder y candidato, Pedro Sánchez, y la asistencia de más de mil personas.

Ha abierto el acto nuestra compañera Maite Esporrín quien, tras agradecer a Sánchez la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, ha hecho un llamamiento a la movilización ante "el peligro de Vox y de que gobierne la derecha". En parecidos términos se han expresado los cabezas de lista de Navarra al Senado y al Congreso, Toni Magdaleno y Santos Cerdán. Mientas Magdaleno ha hecho una especial defensa de las políticas sociales y apelaba al voto joven, Cerdán ha reivindicado el pacto de gobierno alcanzado en Navarra y se ha mostrado muy crítico con Navarra Suma y con su líder, Javier Esparza, a quien ha calificado como "pato cojo", en alusión a cómo se designa a los presidentes en Estados Unidos cuando finalizan su mandato. Por su parte, María Chivite ha querido agradecer a Pedro Sánchez "el apoyo y la confianza que nos has dado en Navarra" y ha reivindicado "las políticas de progreso e integración" que se están desarrollando por parte del gobierno foral, apelando a la victoria socialista "para frenar a la derecha".

Ha cerrado el acto Pedro Sánchez, mostrando su apoyo a la labor del PSN y de Chivite al frente del ejecutivo navarro. En clave nacional, el candidato socialista ha ido desgranando hechos y argumentos que avalan su gestión al frente del gobierno y ha enumerado las reformas y cuestiones pendientes "que aún no hemos podido llevar a cabo por culpa del bloqueo a que se ha sometido al PSOE". Sánchez se ha mostrado tajante al afirmar "que en ningún caso va a haber una gran coalición de gobierno con el PP" y ha preguntado a Pablo Iglesías "si va a bloquear por quinta vez la formación de un gobierno progresista encabezado por el PSOE". Finalmente, Sánchez ha apelado "a que no se quede ni un solo voto en casa" y al apoyo al PSOE "para aglutinar una mayoría de progreso que dé estabilidad al gobierno frente a la derecha y a  los que solo quieren dividir y separar".
(Fotos Diario de Navarra)